Blogger Template by Blogcrowds.

l'antic teatre




L’Antic Teatre, antiguo teatro, ubicado Calle Verdaguer y Callis 12 Barcelona-España, guarda entre sus paredes la esencia de la arquitectura del siglo XVIII, a unos pocos metros del Palau de la Música Catalana dentro del corazón de la ciudad.
El 23 de Abril del 2003 reabre L’Antic Teatre, Espacio de creación entidad sin ánimo de lucro, con el objetivo de convertirlo en un espacio de promoción y escaparate para todos aquellos creadores experimentales de calidad que no encuentran salida y que desean dar a conocer su trabajo.
L’Antic Teatre propone a los artistas un espacio de creación estando abierto constantemente a propuestas innovadoras y arriesgadas, ofreciendo una plataforma fuera del circuito artístico convencional: una escena alternativa pluridisciplinar.
Propuestas como teatro, performance, danza, multimedia, circo, música, literatura, cine independiente, documentales, conferencias, exposiciones y otras expresiones creativas afinan los criterios artísticos del público y satisfacen una curiosidad siempre más desarrollada en este sentido.
- L’Antic Teatre recibió el PREMIO de la FERIA INTERNACIONAL DE TEATRO Y DANZA en HUESCA a la PROGRAMACION MAS INNOVADORA EN ESPAÑA. - SEMOLINA TOMIC recibió el PREMIO FAD SEBASTIAN GASCH por la resurrección de L’Antic Teatre, que ha pasado de centro cívico abandonado a escenario vivo de la creación contemporánea.
Uno de los puntos fuertes de L’Antic Teatre es que su gestión artística y administrativa esta sostenida por personas viniendo del propio mundo artístico. Esta característica hace que el artista se sienta más y mejor comprendido porque quien lo programa conoce sus necesidades y problemas.
Por esto L'Antic Teatre propone un apoyo a los creadores a través de:
-su banco de datos,-contactos con los medios, críticos, etc.…-contactos con programadores-buscar coproducciones-ayuda a la promoción de sus espectáculos-punto de encuentro ente artistas-sala de ensayos-grabación de video y dvd para su promoción
La programación de 5 días a la semana permite al público, cada vez más numeroso descubrir artistas locales, nacionales o internacionales representativos de la escena alternativa europea.
L'Antic Teatre pretende crear una plataforma estable no sólo para los artistas sino para que la ciudad tenga acceso a las nuevas creaciones fomentando el intercambio entre los artistas y el público.
Después de 2 años y medio de existencia, L’Antic teatre, Espacio de creación cuenta con mas de 6500 socios.
L’Antic Teatre esta patrocinado por la cerveza San Miguel y apoyado por el Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña y el Instituto de la Cultura / Ayuntamiento de Barcelona.
Asistente en Prensa y Comunicación: Lucrecia Literas

3 comentarios:

Grande Lu!!!!!!!!!!
Tu admirador number ONE

jueves, 01 noviembre, 2007  

ji, ji!!!!

jueves, 01 noviembre, 2007  

Que bien Lu!!! debes estar a fulL con este proyecto! Felicitaciones!

AVANTI!!!!

Abracetesssssssssss!!

Nati

domingo, 04 noviembre, 2007  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio